Los ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludables y sin molestias. Cuando no se produce la cantidad suficiente de lágrimas, existe una condición llamada Ojo Seco. También puede ser ocasionado cuando las lágrimas no tienen la combinación adecuada de elementos ó cuando la película lagrimal no es como debería ser.
Cuando uno/a parpadea, esparce una lámina de lágrimas sobre el ojo. Esto mantiene la superficie del ojo suave y lisa, además de ser importante para tener una buena visión.
En general, los ojos producen lágrimas constantemente para mantenerse húmedos. Si tenemos los ojos irritados o lloramos, los ojos producen muchas lágrimas. Sin embargo, a veces los ojos no producen las lágrimas suficientes o algo afecta a una o más capas de la lágrimas. En esos casos, el resultado es tener ojos secos.
Puede sonarle raro que tener muchas lágrimas en los ojos sea indicio de “ojo seco.” Pero los ojos producen más lágrimas cuando se irritan a causa del ojo seco.
Las personas tienden a producir menos lágrimas a medida que envejecen. Tanto los hombres como las mujeres pueden padecer de ojo seco. Sin embargo, es más común en las mujeres, particularmente en aquellas que ya pasaron por la menopausia.
Estas son otras causas para el ojo seco:
Fuente: AAO
En Óptica Lamaison contamos con la línea de productos EyeEco para aliviar los síntomas de ojo seco.
Las antiparras ayudan a relajar la zona ocular ante la presencia de ojo seco, o ojos rojos por cansancio y/o alergias, mediante la terapia de calor o frío húmedo. Su combinación de almohadillas húmedas y paquetes de gel enllentecen de forma natural la evaporación de la lágrima, además de ayudar a hidratar los párpados y la piel de la zona ocular.
Con un diseño envolvente y capsulas a ambos lados mantienen una cámara de humedad entorno a sus ojos. Además las juntas de goma y puente flexible permiten mantener la humedad por largos periodos de tiempo.
También quedara protegido/a frente al viento, polvo y polen. Lo cual ayuda a estabilizar la película lagrimal y de esta forma minimizar los síntomas de ojo seco, mejorar el confort y agudeza visual, además de reducir la fatiga visual.
Por su parte los cristales proporcionan protección 100% contra los rayos UVA/UVB y cuentan con una capa de tratamiento anti-empañante.
A este tipo de monturas también se le pueden adaptar cristales con su aumento.