Lamaison MEDICAL: 2 487 46 59 / 2 487 31 06
1928
Lamaison
2018

Nuestra historia

Lamaison surge en 1928 en la zona del Cordón, cuando Héctor Lamaison funda "Casa Lamaison" empresa que abarcaba el negocio de la fotografía, cuadrería, bazar y óptica.

Por ese entonces la producción de la fotografía era totalmente artesanal y era especialidad de la empresa.

Su esposa Carmen y dos de sus 5 hijos, Héctor y Ana María, continuaron con la empresa hasta que la crisis de 1982 despertó la necesidad de reestructurarse y definir nuevamente el negocio.

En 1985 Casa Lamaison modifica su nombre por el de "Lamaison" y se define solamente por el negocio de la Óptica funcionando desde ese entonces en el punto actual. Opta por especializarse y suma a sus servicios el área de lentes de contacto, baja visión, lupas e insumos oftalmológicos.

Desde entonces los cambios a nivel mundial han sido permanentes en este apasionante mundo de la óptica, donde se reúnen aspectos de salud, tecnología y moda.

Incorporada ya a la actividad de la óptica la tercera generación, en 1994 y 2004 la empresa se remodela y se amplía físicamente, acomodándose a los cambios de cada década.

En 2008 se forma la empresa Lamaison Medical, para desarrollar en forma más efectiva y eficiente el área de insumos quirúrgicos.

En 2010 se crea Je Suis, marca que identifica una colección propia de receta y sol en monturas de acetato diseñadas y fabricadas en Uruguay.

En 2012, abrimos nuestra sucursal en Parque Batlle - Tres Cruces con un local amplio y cómodo. De esta forma logramos estar más cerca de nuestros clientes tanto del este de la capital como de aquellos que llegan desde el interior de nuestro país.

Como empresa familiar formamos un equipo humano de profesionales que tiene claro lo importante que es la comunicación, la honestidad, el respeto, el compromiso, la solidaridad y el superarnos y actualizarnos día a día, valores que se trabajan y se cultivan en las relaciones con clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

Óptica Lamaison continúa reinventándose todos los días para traer al alcance de quienes lo necesiten lo mejor en óptica. Cursos de actualización, la asistencia a ferias y congresos nacionales e internacionales son permanentes y necesarios.

Un concepto nos reúne y nos define:

"Ser una empresa orientada a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que presentan dificultades visuales, brindando un producto que creativamente se adapte a las necesidades de cada cliente."

0 1 2 3 4 5 6

Responsabilidad social

Lamaison es una empresa familiar integrada actualmente por la segunda y tercera generación que se desarrolló siempre en el mercado uruguayo no sólo con un fin comercial si no también con un fin social que es “ayudar a ver mejor” como un concepto muy global.

Desde su fundación, el 18 de setiembre de 1928, en ninguna de las distintas etapas y re-estructuras de la empresa, se planteó estar por un determinado período de tiempo sino que siempre buscó perdurar y traspasar generación tras generación reconvirtiéndose en los momentos que sea necesario pero siempre buscando apostar a la salud visual de los uruguayos.

Este compromiso con nuestros clientes y con las familias de nuestros clientes es lo que origina nuestra responsabilidad social.

Son muchas las participaciones sociales que Lamaison ha tenido y tiene a través de su historia; creemos que la responsabilidad social es espontánea y nace de cada uno, debe contagiar a otros pero no abanderarse de ella.

Los invitamos a todos a seguir construyendo el Uruguay que queremos, sea el escenario que sea el que estemos transitando.

Familia Lamaison