fbpx
Lamaison MEDICAL: 2 487 46 59 / 2 487 31 06

¿Cómo elegir un lente de sol?

Lo primero que tenemos que saber a la hora de elegir un lente de sol es que uso le vamos a dar.

¿Lo vamos a usar para la ciudad y eventualmente la playa, lo necesitamos para practicar deporte, tenemos una alta exposición a la luz solar? ¿Qué sean actuales según la moda o buscamos algo atemporal?

Esto nos ayudará a elegir el diseño: envolvente que cubra lateralmente o plano y con un tamaño acorde a nuestro rostro.

Además de poder hacer una mejor elección del material: metal para quienes buscan algo liviano y resistente, acetato para una mejor adaptación de la montura a nuestro rostro, o nylon para quienes buscan algo ultra ligero.

Otro aspecto a tener en cuenta es si los necesitamos con nuestra corrección óptica, ya que de ser así podemos necesitar algunas características especiales según cada receta.

Por otro lado, a la hora de elegir un lente de sol solemos centrarnos en el armazón, pero ¿qué pasa con los cristales?

Te dejamos algunas características de los distintos tonos de cristales para que tengas en cuenta en tu próxima elección.

Cristales marrones

Esta tonalidad aumenta el contraste y la profundidad de campo. Por ello está recomendado para las personas que tienen miopía o quer práctican de deportes al aire libre.

Cristales verdes

Las lentes verdes son excelentes contra los reflejos de luz y proporcionan una alternativa a las lentes de color gris. Con estas lentes puedes percibir los colores sin apenas alteraciones. Reduce la luz visible sin inferir en la claridad de la visión. Están recomendadas para deportes náuticos o personas con hipermetropía.

Cristales Grises

Este tono es el que respeta mejor los colores naturales, por esta razón es que son considerados la mejor opción para conducir. Además es el tono que mejor protege los ojos del resplandor y deslumbramientos.

Catégorias

También es importante que sepas que los cristales se dividen por categorías:

¿Polarizados?

Los cristales polarizados reducen los destellos provenientes del reflejo sobre distintas superficies como el agua o el pavimento, lo que nos permite una mayor nitidez. Esto no significa que ofrezcan una mayor protección de los rayos UV, pero si pueden ser útiles para conducir o quienes practican deportes náuticos.

Fuente: Gafas.es; Vision y Vida/ Photo by Brooke Cagle on Unsplash

¿Cómo elegir un lente de sol? ¿Cómo elegir un lente de sol?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS


× Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: