Noticias

19 . sep . 2013

La visión y el deslumbramiento

La luz es esencial para la visión, poca luz en el ambiente no genera una imagen en nuestra retina y un exceso produce deslumbramiento.

El deslumbramiento o brillo puede deteriorar la calidad y el confort visual perjudicando, eventualmente la visión. Puede suceder durante el día o la noche por diferentes causas. Las consecuencias potenciales del deslumbramiento son el entrecerrar de ojos, la tensión y fatiga ocular y, en casos extremos, la ceguera temporal.

Existen 4 tipos de deslumbramientos:

* Deslumbramiento que distrae - Causado por los reflejos sobre el lente e imágenes fantasma. Causa fatiga ocular y molestias.

* Deslumbramiento que incomoda - Causado por cambios en las condiciones de iluminación, de interiores a luz exterior brillante. Esto puede ocasionar fatiga visual e incomodidad, provoca entrecerrar los ojos

* Deslumbramiento que incapacita - Ocurre cuando la intensidad de la luz es extrema, como cuando se mira directamente al sol. Causa bloqueo en la visión, fatiga visual, entrecerrar los ojos y disminución de contraste.

* Deslumbramiento que ciega - Es causado por la luz reflejada de las superficies lisas y brillantes como el agua, arena o nieve. Causa entrecerrar los ojos, visión bloqueada y fatiga visual.

Todos los productos de la familia de lentes adaptables Transitions son la forma más conveniente de asegurar y brindar protección diaria y automática para usuarios de lentes recetados, dado que bloquean el 100% de la radiación UV y reducen el deslumbramiento, lo que aumenta el confort al reducir la tensión y fatiga ocular. De esta forma, cada persona puede apreciar de mejor manera los colores, contrastes y formas que se encuentran en el ambiente y disfrutar lo mejor de la vida al obtener una excelente calidad y salud visual a largo plazo.

Fuente: Transitions News

+Noticias

25 . jul . 2014

Yoga para tus ojos

Transitions leer +

7 . oct . 2013

10 puntos para no perder de vista

La vision en el deporte leer +

19 . sep . 2013

La visión y el deslumbramiento

La luz es esencial para la visión, poca... leer +

11 . sep . 2013

Visión de familia

María Emilia convirtió a la empresa de... leer +