Un poco de historia...

Lamaison surge en 1928 en la zona del Cordón, cuando Héctor Lamaison funda "Casa Lamaison" empresa que abarcaba el negocio de la fotografía, cuadrería, bazar y óptica.

Por ese entonces la producción de la fotografía era totalmente artesanal y era especialidad de la empresa.

Su esposa Carmen y dos de sus 5 hijos, Héctor y Ana María, continuaron con la empresa hasta que la crisis de 1982 despertó la necesidad de reestructurarse y definir nuevamente el negocio.

En 1985 Casa Lamaison modifica su nombre por el de "Lamaison" y se define solamente por el negocio de la Óptica funcionando desde ese entonces en el punto actual. Opta por especializarse y suma a sus servicios el área de lentes de contacto, baja visión, lupas e insumos oftalmológicos.

Desde entonces los cambios a nivel mundial han sido permanentes en este apasionante mundo de la óptica, donde se reúnen aspectos de salud, tecnología y moda.

Incorporada ya a la actividad de la óptica la tercera generación, en 1994 y 2004 la empresa se remodela y se amplía físicamente, acomodándose a los cambios de cada década.

En 2008 se forma Lamaison Medical, para desarrollar en forma más efectiva y eficiente el área de insumos quirúrgicos.

En 2010 se crea Lamasion Design, marca que identifica una colección propia de receta y sol en monturas de acetato diseñadas y fabricadas en Uruguay.

Como empresa familiar formamos un equipo humano de profesionales que tiene claro lo importante que es la comunicación, la honestidad, el respeto, el compromiso, la solidaridad y el superarnos y actualizarnos día a día, valores que se trabajan y se cultivan en las relaciones con clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

Óptica Lamaison continúa reinventándose todos los días para traer al alcance de quienes lo necesiten lo mejor en óptica. Cursos de actualización, la asistencia a ferias y congresos nacionales e internacionales son permanentes y necesarios.

Un concepto nos reúne y nos define: “ser una empresa orientada a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que presentan dificultades visuales, brindando un producto que creativamente se adapte a las necesidades de cada cliente."

Óptica Boutique

Lentes de Contacto

Óptica Pedíatrica

Óptica Deportiva

Ayudas Ópticas - Lupas

Servicios Ópticos

Accesorios