Ayudas Ópticas

Lupas y Ayudas Ópticas para Baja Visión

Lamaison incorpora todas aquellas lupas que son fabricadas por empresas dedicadas a la óptica oftálmica que invierten permanentemente en tecnología y diseño buscando integrar la mejor calidad óptica y funcionalidad.

Las lupas son herramientas ópticas que permiten amplificar una determinada imagen con el fin de trabajar o entender mejor lo que uno hace o ve. Las lupas no deben asociarse solamente a personas con problemas de visión, hay situaciones que un ojo normal quiere ver al detalle piezas u objetos muy pequeñitos que por si solo no lo puede resolver.

Una lupa aplica para cualquier persona que tenga la inquietud de explorar, o desempeñar algún trabajo que necesite ver al detalle: joyería, billetes, documentos, electrónica, imprenta, diseñadores, textiles, plantas, granos, biólogos, odontólogos, iriólogos, cirujanos, etc.

Pero las lupas también encontraron otra aplicación y fue para personas de distintas edades, que por distintos motivos de salud generaron una reducción de su cantidad y calidad de visión, no logrando mejorar con compensaciones ópticas tradicionales.

Cuando hablamos de Baja Visión ya no sólo las ayudas ópticas se limitan a ser lupas, si no que se incorporan otra variedad de elementos que reunidos adecuadamente permiten hacer frente a la dificultad visual del paciente.

Hay telescopios, telemicroscopios, filtros de alto contraste, lentes prismáticos, sistemas conjugados de lentes, circuitos cerrados, mouses amplificadores; y como ayudas no ópticas: atriles, lámparas, marcadores, etc.

Desde 1980, Lamaison desarrolla esta especialización en óptica, y la experiencia permite entender que en estas situaciones no alcanza con dar un breve asesoramiento al paciente, si no que es imprescindible para el éxito de la adaptación hacer la adecuada valoración óptica y su respectivo entrenamiento.

Debidamente derivado de su oftalmólogo tratante, un equipo multi e interdisciplinario especializado en esta materia dispondrá de sus conocimientos y de su tiempo para orientar al paciente y a su familia a tomar la mejor opción en fin de un mejor desempeño visual.

Nuestra experiencia, nuestra profesionalidad y por sobre todo nuestra honestidad avalarán nuestro consejo.